La web Trip Advisor, que recoge millones de experiencias en todo el mundo, presentó los premios Travellers’ Choice 2017, que distingue a los centros museísticas más importantes del planeta. Los ganadores se escogieron gracias a un algoritmo desarrollado de manera especial que considera

la cantidad y la calidad de las críticas e información recopilada en los últimos 12 meses.

El año actual, los líderes de la lista son Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met); el Museo Nacional WWII, dedicado a la Segunda Guerra Mundial y ubicado en Nueva Orleans; el Museo Victoria and Albert de Londres; el Vasa de Estocolmo; el de Orsay de París; el Instituto de Artede Chicago y el del Patrimonio Nacional y etc.

Entre ellos se encuentra en el quinto lugar el imponente Hermitage de San Petersburgo, que presenta una de las mayores pinacotecas y fondos de antigüedades más extensos del planeta. Según los turistas, el museo es una de las razones principales para visitar Rusia y la segunda capital del país.

Este enorme complejo palaciego con 365 salones distribuidos en seis edificios junto al río Neva fue la antigua residencia de los zares. Se construyó en la segunda mitad del siglo XVIII, mediante un decreto de Elizabeta, hija de Pedro el Grande, para eclipsar los palacios reales de Europa. Muchos de sus dorados, mármoles y piedras preciosas y semipreciosas no se pueden encontrar en otros lugares del mundo.

En 2016, el museo Hermitage repitió su éxito del año 2014 y encabezó la lista de los mejores museos de Europa.

2017-10-04T11:32:25+00:00 octubre 4, 2017|Interes|

Leave A Comment