La mejor tecnología del planeta

Valencia      1 Junio, 2017

Moscú entró en top 7 de las ciudades más inteligentes del mundo

El Foro de Comunidades Inteligentes, acabando su investigación entre las ciudades con la mejor tecnología del planeta, el 8 de junio en Nueva York publicó el top 7 de las urbes en las que nuevas tecnologías están más integradas en la vida diaria de sus habitantes.

El líder del ranking es la ciudad de Melbourne (Australia) que se alzó con el título de la ciudad más tecnológicamente preparada del mundo. El resto del top sonChiayi y Taoyuan (Taiwán), Edmonton y Ontario (Canadá), Ipswich (Australia) y la capital rusa.

Robert Bell, el cofundador de la Organización, visitó la capital rusa y tuvo la oportunidad de pasar por el Centro de Control de Tráfico, donde monitorean todo lo que ocurre en las carreteras moscovitas, en las 24 horas del día, mediante modernos sistemas informáticos. También observó el proyecto “Mi calle”, un colosal plan de modernización de las plazas, carreteras y aceras de toda la ciudad.

Según Bell, Moscú se ha cambiado mucho y ha integrado la tecnología a la vida de los ciudadanos en los últimos cinco o seis años.

Con el tiempo, Moscú pretende informatizar todas las funciones administrativas que llevan a cabo sus hospitales y sus pacientes, como pedir cita médica por Internet, obtener recetas electrónicamente, etc.

2017-07-19T17:13:39+00:00junio 1, 2017|Interes, Últimas noticias|