Producción del caviar de esturión

Valencia     17 Marzo, 2017

Dicen que el caviar es el único alimento de la tierra que contiene absolutamente todos los nutrientes y minerales necesarios para la vida sana en el hombre. Si sólo comiéramos caviar fresco y natural con una buena rebanada de pan de centeno durante varios años seguidos, nuestra salud no sufriría ninguna escasez ni de proteínas, ni de vitaminas ni de otras sustancias químicas importantes en la alimentación de las personas. Es posible que esto sea únicamente una bonita leyenda, pero es muy difícil discutir con los hechos conocidos que demuestran las inusuales propiedades del caviar negro. La cuestión es qué tipo de caviar llega hoy en día a su mesa.

En el mundo existen varios cientos de productores relativamente conocidos de caviar de esturion cuyas marcas comerciales ya son muy conocidas entre los aficionados a esta antigua delicatessen. Muchos de los propietarios de estas empresas pusieron énfasis durante sus comienzos en la preparación de un producto de alta calidad. Aunque, desgraciadamente, muchos de ellos no fueron capaces de soportar la agotadora carrera con sus competidores para sobrevivir sin caer en la tentación de simplificar y abaratar el proceso de producción para aumentar la rentabilidad de las ventas en el mercado mundial. Estas empresas intentaron aumentar el tiempo de conservación del caviar con la ayuda de conservantes, le añadieron distintas sustancias para mejorar su apariencia externa y crearon etiquetas brillantes y un nuevo diseño para sus envases. Y como resultado, el consumidor es el único que sale perdiendo. Ya que para un auténtico aficionado al caviar negro, este no se debe guardar varios meses en la nevera, y el color y la forma del envase son indiferentes. Para un amante fiel del caviar lo único que importa es que sea lo más fresco posible, que no posea añadidos químicos y que sea un producto de la mayor calidad natural. ¡Aunque quizás este tipo de caviar sólo existe en nuestra imaginación! Porque generalmente el caviar negro fresco, sin conservantes, sin pasterizar y a un precio asequible es prácticamente inaccesible para el consumidor medio. ¿Por qué sucede esto?

En principio, esta es la consecuencia natural de una serie de eventos fáciles de prever. Tenga en cuenta que a día de hoy, para comenzar la producción de un buen caviar de esturion se necesita una inversión multimillonaria en dólares o en euros. Es más, incluso cuando en su granja crecen esturiones y comienza la obtención del primer producto, este caviar puede no cumplir los estándares que usted esperaba de él en un principio. En la calidad y el sabor del caviar influye todo: la pureza de la especie de los peces, la procedencia del agua para ellos, incluso pequeñas particularidades de la comida de sus esturiones se verán reflejadas en el resultado de igual manera que los demás factores. Son empresas de alto riesgo, sólo un verdadero fanático, alguien completamente obsesionado con una idea irresistible, puede decidirse a crear una de ellas.

Muchos productores de caviar de esturion comienzan produciendo un buen producto, pero sólo unas pocas unidades pueden mantener una alta calidad durante muchos años. Aquí la dedicación no es suficiente. Para que su caviar sea conocido y valorado por los gourmets de todo el mundo también necesitará el talento de un comerciante de éxito. Ya que llamar la atención de los consumidores habituales de caviar e informarles de que un nuevo producto interesante ha aparecido en el mercado es algo muy difícil. La mayoría de los aficionados al caviar ya tienen sus propios proveedores, son gente mayor y conservadora.

Y ahora llega el momento importante: es el momento de ofrecerle a usted, como consumidor, probar un nuevo caviar que ya hoy se puede comprar en Barcelona a un precio relativamente asequible. Este caviar de esturion ruso se produce en Holanda, en un gigantesco complejo industrial ultramoderno, construido según los principios de las tecnologías ecológicas y diseñado según los últimos avances de la ciencia moderna.

Allí los esturiones rusos nacen de sus huevos y durante 8 años viven en cristalina agua pura tomada de pozos artesianos de más de 300 metros de profundidad. Los peces mantienen una dieta sana, son alimentados exclusivamente con alimentos de fabricación propia desarrollados especialmente cumpliendo todos los estándares ecológicos del siglo XXI.

Estos peces son auténticos campeones olímpicos del mundo de los peces. Estos ejemplares no tienen exceso de grasa, son extremadamente activos y se encuentran en constante movimiento.

El propio caviar, según la idea de sus creadores, no está pensado para conservarse mucho tiempo, como la mayoría de los demás proveedores, sino que llega a las redes de comercialización en pequeñas partidas y se vende rápidamente. Esto permite al comprador disfrutar de un gusto increíblemente fresco de una delicatessen natural, pero a un precio no muy alto. Para los paladares más exigentes tenemos una oferta exclusiva. Si tiene pensado sorprender a sus clientes, invitados, amigos, o familiares con un auténtico caviar de esturion ruso fresco, puede encargar una partida pequeña , que tarda 48 horas en extraerse del pescado y llegar a la mesa del consumidor. Este caviar contiene únicamente 25 gramos de sal por cada kilogramo de producto y su calidad en el paladar, frescura y naturalidad serán merecedoras de inequívocos elogios.

2017-07-19T17:24:11+00:00marzo 17, 2017|Interes|